¿Cuál es la diferencia entre ROUTE COACHING GAME y THE COMET GAME? 

¡Fácil! La forma en que yo explico la diferencia entre ROUTE y COMET es la siguiente:

El proceso ROUTE es un proceso específico de coaching, con preguntas determinadas por la elección del “consultante” o cliente. Los símbolos de las cartas ROUTE permiten que el cliente explique lo que le pasa o lo que quiere conseguir por medio de símbolos-ejemplo. Es decir, las cartas en sí son un nuevo lenguaje para contar una situación problemática, o algo a conseguir, sin entrar en detalles y dar todo tipo de información. El cliente habla por medio de símbolos para explicar lo que le pasa, lo que quiere, etc.

La persona elige de manera consciente qué símbolos de los que se le ofrecen se ajusta más a lo que ella puede estar pasando o puede querer. Y lo cuenta en base a esos símbolos. De esta forma, el cliente también se separa de su conexión emocional al contarte el problema o sus dificultades de otra forma, “como-si” fuera una película o un jeroglífico que él te interpreta según va eligiendo símbolos que traducen su experiencia.

Con THE COMET GAME ocurre lo contrario.

Imagínate que la persona que tienes enfrente no sabe cómo explicarte lo que le pasa sin entrar en detalles. No tiene referencias que puedan ser ejemplos “como-si” fueran lo que le pasa en realidad. Entonces estas cartas, elegidas al azar (aunque se pueden elegir voluntariamente), proporcionan imágenes para que la persona pueda contar su historia con esos elementos, “como-si” fueran la realidad. Esto también sirve para que el cliente se disocie de su problema y al quitarle carga emocional, pueda hablar de ello tranquilamente.

Los dos procesos y juegos están conectados a la Exploración y Proyección de cualquier tema, pero desde enfoques distintos.

Se puede decir que ROUTE COACHING GAME sirve para proyectar una situación que ya conoces en detalle, y THE COMET GAME para explorar algo que no tienes tan claro.

 

No sé nada de coaching. ¿Puedo usar ROUTE COACHING GAME y THE COMET GAME o tus otros juegos de todas maneras?

¡Por supuesto que sí!

De hecho, muchas de las dinámicas diseñadas para mis juegos se pueden jugar entre amigos y en grupo. Juegos de ROUTE COACHING GAME como “¿Cómo crees que me siento?” o crear historias y metáforas con THE COMET GAME son más divertidos si se juegan en grupo. Cada versión de los juegos sirven para crear conexión en un grupo, de gente conocida o no, mejoran la comunicación e incluso ayudan a resolver diferencias de opinión y conflictos, siempre desde un lenguaje más visual y simbólico. Al hablar así, te separas de los contenidos reales de los problemas, y usando otros elementos, como los símbolos de ROUTE o las imágenes de COMET, las percepciones cambian siempre para mejor.

Además, si tienes dudas sobre cómo usar mis juegos en cualquier otro entorno, siempre puedes preguntarme. ¿Me mandas un email y te sigo contando?

ENVIAR EMAIL

 

Vivo en el extranjero. ¿Puedo conseguir los juegos de igual manera?

¡Claro que sí! Puedes realizar tu pago por transferencia bancaria o por Paypal si vives fuera y recibirás los juegos lo antes posible enviados por la mensajería que prefieras y que acordemos.

 

¿Cómo aprendo a jugar a los juegos? ¿Se necesita más información?

Todos los juegos tienen unas instrucciones básicas para poder empezar a jugar con ellos en cuanto los abras. Esas instrucciones también incluyen diferentes tipos de juegos a los que puedes jugar con cada baraja. Además, siempre puedes consultar nuestro blog  para buscar más aplicaciones y formas de jugar. Y si tienes dudas o no estás seguro de algo, ¡escríbeme y buscamos la solución!

 

¿Impartes formación para aprender a usar los juegos con más profundidad?

Sí. Toda la información sobre los talleres que imparto están en la sección TALLERES. Los talleres suelen realizarse en Madrid, aunque también me desplazo por toda España y el extranjero si es necesario. Puedes contactar conmigo para organizar un taller determinado en tu lugar de residencia, entre tus contactos o amigos.

CONTACTO

Además, próximamente esos talleres estarán disponible en video y crearemos un canal para que tengas acceso a esa información visual.